CORRIENTES. Vacunan a niños desde los seis meses contral COVID

Corrientes aplicará desde hoy la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la inoculación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de cuatro meses desde la última dosis recibida.

Desde la Dirección de Inmunizaciones informaron que los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral (avenida Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), iniciando hoy de 8 a 12 y de 14 a 17 con las terminaciones de DNI 0-1-2-3; mañana de 8 a 12 y de 14 a 17: 4-5-6-7 y el sábado de 8 a 12 para 8 y 9.

El lunes 8 de agosto continuará para terminaciones de DNI 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana.

Las vacunas están siendo distribuidas en el interior de la provincia, donde se trabajará de forma articulada con los hospitales locales.

-Esquema primario para niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días: Dos dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

-Esquema primario para niños de 3 y 4 años:

Si no inició esquema primario, dos dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Dosis de refuerzo en niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

Una dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (cuatro meses) de la segunda vacuna del esquema primario.

Es importante resaltar que las vacunas contra la COVID-19 se pueden dar junto con cualquier otra del calendario.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.