CORRIENTES – Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes se contagien de covid-19

El Municipio de Felipe Yofre denunciará penalmante a todo aquel ciudadano que se contagie de covid-19. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre. La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena. 

“La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente , es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”, dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer. 

Felipe Yofre es una localidad del departamento Mercedes. Su acceso principal es la Ruta Nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros. 

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes se contagien de covid-19