CORRIENTES. Ponen a funcionar equipo para identificar cepas de Covid-19

Los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, encabezaron en Casa de Gobierno el acto de puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la UNNE, que permitirá la identificación de las cepas circulantes, en el contexto de gestión sanitaria Covid-19.

Estas acciones se dan en el marco del Acuerdo suscripto entre el Gobierno de Corrientes y la Facultad de Medicina de la UNNE para la realización de tareas conjuntas en la lucha contra el Coronavirus, que pone de manifiesto el fortalecimiento y la colaboración mutua tendientes al control y la vigilancia epidemiológica.

El Laboratorio de Medicina Genómica fue reconocido por su labor para contribuir a la investigación del Covid-19. El mismo fue creado en el año 2015 y tuvo esencial participación en la provincia por los trabajos de determinación del virus por PCR.

En dicho Laboratorio, se optimizan e implementan técnicas para el diagnóstico y la investigación en el área genética oncológica y genética forense, mejorando la formación de recursos humanos e impulsando la innovación tecnológica en la región.

También se ha implementado el área de virología molecular para la detección de virus SARS-CoV-2.

En el Laboratorio se trabaja en articulación con instituciones sanitarias y profesionales de toda la región, en pos de facilitar, mejorar y agilizar el diagnóstico clínico de distintas enfermedades.