CORRIENTES. Podrán abrir gimnasios, bares, restaurantes y shoppings

Corrientes quedó habilitada para abrir gimnasios, bares, restaurantes y shoppings. Fue oficializado en el Boletín Oficial de la Nación, decisión administrativa 876/2020. Santa Cruz y Chubut son las otras provincias.

Se deberá garantizar “la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”.

En el caso de Santa Cruz, se habilitarán restaurantes, confiterías, servicios de delivery y sistema Take Away (comida para llevar)

Se deberá “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

En cuanto al desplazamiento de las personas alcanzadas por la presente medida, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados.

De todas formas, cada Provincia proseguirá trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación en el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En Corrientes la restriccones se han venido flexibilizando desde las últimas semanas e incluyen autorización para actividades púbicas industriales y privadas, actividad comercial y profesional  y apertura de consultorios, a lo que se agrega un plan de caminatas de sus ciudadanos.