CORRIENTES. Podr√°n abrir gimnasios, bares, restaurantes y shoppings

Corrientes quedó habilitada para abrir gimnasios, bares, restaurantes y shoppings. Fue oficializado en el Boletín Oficial de la Nación, decisión administrativa 876/2020. Santa Cruz y Chubut son las otras provincias.

Se deber√° garantizar “la organizaci√≥n de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”.

En el caso de Santa Cruz, se habilitarán restaurantes, confiterías, servicios de delivery y sistema Take Away (comida para llevar)

Se deber√° “garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilizaci√≥n del transporte p√ļblico de pasajeros”.

En cuanto al desplazamiento de las personas alcanzadas por la presente medida, deber√°n limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados.

De todas formas, cada Provincia proseguirá trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación en el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes.

En Corrientes la restriccones se han venido flexibilizando desde las √ļltimas semanas e incluyen autorizaci√≥n para actividades p√ļbicas industriales y privadas, actividad comercial y profesional  y apertura de consultorios, a lo que se agrega un plan de caminatas de sus ciudadanos.