CORRIENTES – Llegaron las dosis para mayores de 12 años a Corrientes: cuándo comenzará la vacunación

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó este jueves que llegaron a Corrientes las 21.840 vacunas contra el coronavirus Moderna, que serán aplicadas a personas de 12 a 17 años.

En ese sentido el funcionario aseguró que si el lunes “no hay novedades” por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el martes comenzará la vacunación a este sector en Corrientes y el resto del país.

“Es probable que el sábado estemos dando los turnos para los jóvenes, no solo para la capital, sino para todo el interior de la provincia”, aseguró.

En diálogo con Radio Sudamericana, Cardozo sostuvo que hasta hoy solo 1.100 jóvenes con comorbilidades se registraron para recibir la dosis. “Es una cifra muy baja, pero vamos a seguir esperando”, dijo.

A su vez, Cardozo señaló que se está coordinando cómo será la vacunación de los adolescentes para que no haya imprevistos.

Vale recordar que se inscribieron 75.000 correntinos de entre 12 a 17 años para recibir la primera dosis de vacuna Moderna anticovid.

Además, el Ministerio de Salud provincial también comunicó las condiciones priorizadas de la vacunación Covid-19 de menores de 12 a 17 años.