CORRIENTES. Encuentro clave por la continuidad de obras

El estudio de obras, la concreción de otras y la posibilidad de avanzar con proyectos clave para la Provincia fueron los temas analizados ayer a la mañana en Buenos Aires por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

El diálogo entre el responsable político de la gestión Macri y el mandatario correntino se centró en la continuidad de los trabajos que la Nación viene desarrollando en Corrientes, pese a la crisis económica que golpea al país y que generó el freno de la acción en otros distritos.

 

Ayer el área prensa del Ministerio del Interior (que además fue replicado por la agencia oficial de noticias Télam) dio cuenta del encuentro, del que también participó el senador nacional por el peronismo Carlos Mauricio Espínola.

 

El texto del reporte indica: El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y al senador Carlos “Camau” Espínola en su despacho oficial, donde analizaron el programa de obras de infraestructura que el Gobierno nacional tiene proyectado en la provincia.

 

El desarrollo del temario apuntó en particular a las obras viales, necesarias para la conectividad y desarrollo productivo en la provincia, entre los distintos municipios, dijeron fuentes gubernamentales. Pero no solamente se avanzó con la cuestión obras, también la transferencia de la responsabilidad de los subsidios al transporte fue expuesta en la mesa de trabajo.

 

Las fuentes citadas por la agencia Télam señalaron que los correntinos expusieron las preocupaciones y alternativas de solución al reclamo que mantienen las distintas jurisdicciones por el subsidio al transporte. La decisión nacional es que cada distrito se haga cargo de los subsidios al transporte público, cuestión que fue analizada en profundidad, principalmente para el distrito Capital, en permanente estado de tensión entre los empresarios y el sector de los trabajadores por el incumplimiento de compromisos salariales.

 

Como uno de los temas relevantes del encuentro, se abordó el reclamo que la Provincia mantiene con Paraguay tras la incursión de un grupo de militares de ese país durante un torneo de pesca. En este sentido, vale indicar que en los próximos días estará en Corrientes el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.