CORRIENTES. El sábado estarían los turnos para vacunas de 12 a 17 años

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se refirió al Plan Provincial de Vacunación contra el coronavirus. Luego de ampliar los días y horarios para la Sinopharm y Astrazeneca, el funcionario adelantó que ya trabajan en la organización de los turnos para chicos de 12 a 17 años de toda la provincia.

Indicó que a partir del sábado 31 de julio podría estar disponible la descarga de turnos para quienes se hayan inscripto. Los chicos con comorbilidades serán los que tengan prioridad en la aplicación. La aplicación ya podría arrancar el martes 3 de agosto,  aunque hasta el momento esto está a confirmar.

En el caso de la AstraZeneca y Sputnik V, la espera entre la primera y segunda aplicación es de 8 semanas o 60 días; mientras que para la Sinopharm, es de 4 semanas o 28 días.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, informa a través de la Dirección de Inmunizaciones cuáles los intervalos entre vacunas Covid-19 establecidos en el país.

En líneas generales, para la vacuna Sinopharm se estableció un intervalo de 4 semanas o 28 días, entre la primera y segunda dosis; mientras que para la vacuna AstraZeneca y Sputnik V, ese intervalo es de 8 semanas o 60 días.

En detalles específicos, la Argentina dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 el 29 de diciembre de 2020, con el propósito de disminuir la morbilidad-mortalidad y el impacto social y económico ocasionados por la COVID-19 en el país, con el objetivo de vacunar al 100% de la población en forma escalonada y progresiva, en función de la priorización de riesgo y la disponibilidad gradual y creciente del insumo.