CORRIENTES. El Presidente inauguró el ciclo lectivo en Bella Vista

Con fondos provinciales y nacionales que superan los $ 145 millones, la provincia de Corrientes inicia hoy el ciclo lectivo 2018 con cinco nuevos establecimientos educativos en Esquina, Monte Caseros e Ituzaingó.

 

En Mercedes avanzan con una obra similar que está en proceso de construcción. Pero los dos edificios escolares que cobraron mayor relevancia hoy son la primaria y secundaria -recientemente construida en Bella Vista-, donde arribó el presidente Mauricio Macri para abrir el inicio del período escolar.

 

Un hecho histórico y trascendental en la trayectoria educativa correntina, ya que no es común que un jefe de estado corte cinta en el inicio de clases en una pequeña localidad del interior correntino.

 

En su décima visita a Corrientes, Macri fue recibido por el intendente Ignacio Osella, acompañado por el gobernador, Gustavo Valdés, quienes luego continuaron viaje a la capital nacional de la naranja para la apertura del año escolar.

 

En este contexto, el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, resaltó que el Presidente permaneció solo una hora en ciudad, y que por ello solo encabezó el acto inaugural de una de las dos escuelas, donde dará inicio al ciclo lectivo 2018 a nivel nacional.