CORRIENTES. El gobierno ratifica obras y evalúa reducir gastos

Corrientes ratifica la continuidad de su obra pública para el segundo semestre de 2018, en tanto, evalúa reducir gastos corrientes, se informó tras un encuentro del gobernador, Gustavo Valdés, con sus ministros, presidentes y administradores de entes autárquicos y gabinete de Hacienda.

 

Así señaló el ministro de la Producción, Alfredo Vara, tras culminar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno un encuentro del gabinete provincial con el primer mandatario y su equipo de Hacienda.

 

Sobre “ajustes, la tendencia en general es achicar en gastos corrientes, pero ir para adelante en el tema obras. Esas son las instrucciones del gobernador”, dijo el titular de la cartera de Producción.

 

Y confirmó: “Lo que ya está se continúa, lo que se licitó se va a ejecutar y, además, están pidiendo más proyectos para ejecutar”.

 

“Corrientes en obras, muy por el contrario de notarse un parate, debería activarse en el segundo semestre del año y arrancar el 2019 muy activo en tema de obras”, estimó, por otra parte.

 

El ministro Vara además señaló que el equilibrio fiscal de Corrientes “es bueno”. “Mejor que la mayoría de las provincias”, valoró.