CORRIENTES. El gobierno flexibilizará su propuesta salarial inicial

El Gobierno informará que ha mejorado la propuesta del básico y el plus ofrecidos inicialmente a los docentes cuando vuelvan a encontrarse este viernes, pero no convalidará el pedido del 25%.

 

El Gobierno y seis gremios docentes que negocian ya casi en el mismo inicio de clases, la progresión salarial en 2018 se reúnen nuevamente este viernes tras un cuarto intermedio en donde los sindicatos elevaron su propuesta de aumento del 25% más la garantía de ingresos por encima de la canasta básica del Indec.

 

La administración de Valdés no se saldrá de las estimaciones presupuestarias para 2018 y ayer mismo en su discurso a la Asamblea Legislativa, el gobernador reiteró que los aumentos le ganarán a la inflación unos puntos estimada en 15% .

 

El Gobierno pone en la balanza también que el acuerdo con la docencia será el mismo que se trasladará a todos los asalariados de la administración pública.

 

El inicio de clases es el lunes siguiente y como se ha anunciado nada más y menos que el Presidente estará ese día en suelo correntino, más precisamente en la ciudad de Bella Vista, para desde ahí abrir el ciclo lectivo nacional 2018.