CORRIENTES. Diputados otorgó media sanción al Presupuesto 2019

Con el voto afirmativo de legisladores del Panu, PL, y CAPO el Presupuesto de la provincia 2019 recibió media sanción sin modificaciones. El PJ no respaldó en particular la toma de un empréstito.

 

Diputados otorgó media sanción al Presupuesto 2019 sin modificaciones La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, otorgó media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, pasando al Senado sin modificaciones.

 

El proyecto “en general” obtuvo la unanimidad de los presentes 21 votos afirmativos para los artículos referidos a bonos de consolidación y toma de empréstito (art. 7 y 19), y solo 8 en contra (bloque del PJ).

 

Por la oposición, el diputado Martín Barrionuevo, realizó “observaciones” a la iniciativa y comunicó la decisión del PJ de no apoyar la toma de empréstitos, considerando que se estaría “mal endeudando” a la provincia.

 

Ayer martes, el ministro de Hacienda Rivas Piasentini explicó a los legisladores, los pormenores del Presupuesto 2019.

 

El PJ ya había expresado que no aprobaría el endeudamiento previsto por más de $ 7 millones, y reclaman recursos para los municipios, el sistema de transporte, y la autarquía del Poder Judicial.

 

Una vez en el recinto, la liberal Any Pereyra y el radical renovador, Diego Pellegrini habilitaron el tratamiento sobre tablas del proyecto.

 

El proyecto pasa al Senado para su tratamiento antes del final de extraordinarias, el 21 de diciembre.