CORRIENTES – Cortaron el puente por la llegada de una enorme turbina para Yacyretá

La interrupción del tránsito fue desde las 00 hasta las 01 del domingo. Vialidad Nacional pidió circular con precaución por la Ruta Nacional 16.

Vialidad Nacional informó que a la  medianoche se interrumpió el tránsito en el puente interprovincial sobre el río Paraná, por el paso de 10 camiones que trasladaban una turbina con destino a la represa hidroeléctrica de Yacyretá, en la ciudad correntina de Ituzaingó.

El corte de tránsito fue de las 00 hasta las 01 del domingo en el puente General Belgrano para el paso del convoy que lleva la carga “sobredimensionada”, como dieron a conocer las autoridades el paso de los vehículos con la turbina.

Teniendo en cuenta sus medidas y la baja velocidad con la que se traslada, desde el organismo pidieron precaución en la circulación sobre Ruta Nacional 16.

Una vez que descienda del puente, se desplazó por el corredor de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia hasta la rotonda de la virgen, donde retomó la Ruta Nacional 12 hacia el norte.

La carga llegó proveniente de Mendoza, donde la empresa Impsa construyó una de las 18 turbinas generadoras que se insertan en la represa hidroeléctrica binacional del río Paraná.