CORRIENTES. Chóferes acuerdan con ERSA y se reanuda el servicio

Esta mañana de lunes, Javier Harfuch, representante de ERSA señaló a la prensa que “cumplieron con los reclamos”. Ya comenzaron a circular las unidades tal como lo viene haciendo la empresa Miramar desde el viernes.

Desde la UTA Corrientes, señalan que esperan que para media mañana “impacte el pago del 100% de lo adeudado en las cuentas sueldo”. Se recuerda que el servicio es el de cuarentena.

Javier Harfuch, representante de ERSA, dijo ante los medios que esperan que se regularice el servicio porque la empresa, finalmente, había depositado lo adeudado en las cuentas bancarias de los choferes. Señaló, además, que “los subsidios” de Nación –que ya dijo que no incrementará suma-, Provincia y Municipio, son “centrales”, y agregó que sin ellos “no se subsiste, aún con el 100% de la carga”.

Harfuch anticipó que “seguramente” van a reestructurar el servicio y que estas nuevas medidas “vendrán acompañadas de las medidas que tome el gobierno, “se van a tener que rediagramar los horarios” acorde a la nueva situación planteada por el Covid-19, y reiteró “la grave crisis por la que atraviesa el sector del Transporte”.

En tanto, Rubén Francia, referente de la UTA Corrientes indicó que esperan “no tener que volver atrás con la medida” y que, a media mañana, si los salarios que abonó ERSA impactaron en las cuentas, el servició estará totalmente regularizado.