CORRIENTES. Avanza construcción de planta de biomasa

Con una inversión 111 millones de dólares, ya empezó la construcción de la Central Térmica de biomasa San Alonso, que se espera electricidad similar al consumo de 80 mil hogares.

 

La construcción de la central térmica de biomasa San Alonso, en Gobernador Valentín Virasoro, ya está en marcha. Gracias a los desechos de la industria forestal, se instalará una potencia de 37 MW. Se estima que generará electricidad para más de 80 mil hogares.

 

Es la segunda obra que está en construcción en la provincia de Corrientes, adjudicada durante la Ronda 2, según destaca Energía Limpia XXI.

 

La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable de Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del programa RenovAr.

 

La Central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, y producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que actualmente no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y madera seca proveniente de plantaciones (chips).

 

La Central Térmica San Alonso se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A (FRESA) cuya construcción comenzó este año y que también está ubicada en Gobernador Virasoro. Ambas plantas son una inversión conjunta entre Grupo Benicio y Grupo Insud, y promoverán el desarrollo industrial de manera sustentable al mismo tiempo que producirán energía eléctrica limpia, asequible y no contaminante.