CORRIENTES – Así será la evaluación de aprendizajes del ciclo lectivo 2020/2021

El Ministerio de Educación presentó este martes en Casa de Gobierno la Planificación Educativa 2020/2021 de los niveles iniciales, primarios, secundarios y técnicos, tanto pública como privada, de toda la provincia.

Las fechas de evaluación de aprendizajes del ciclo lectivo será del 16 al 27 de noviembre.

En tanto, su corrección se programó desde el 28 de noviembre al 11 de diciembre y el recuperatorio desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2021.

Según informó el Ministerio de Educación, no se va a calificar por trimestre y las únicas calificaciones posibles son  Aprobado  o  En proceso de aprobación.

Quienes aprueben en diciembre serán promocionados al siguiente curso y quienes, en diciembre, queden  En proceso de aprobación  retornarán sus actividades el 15 de febrero de 2021 con clases de apoyo.

Las y los estudiantes secundarios que, al 30 de abril de 2021, no hayan aprobado el Ciclo Lectivo 2020, tendrán tutorías, comunicó la cartera educativa provincial.

Con respecto a la Educación Técnica, la finalización se centrará en las prácticas profesionalizantes y la correspondiente evaluación.

En cuanto al Nivel Inicial, la promoción a 1° de nivel primario será automática.

Las inscripciones al Ciclo Lectivo 2021 de alumnos y alumnas de 6° de primaria en 1° de secundaria se hará con el Certificado de Alumno Regular.

La planificación es válida tanto para la educación estatal como para la privada.