Corrientes: 42 paraguayos intentaban cruzar en lancha y en plena madrugada

Una gran sorpresa se llevó la Policía al encontrarse con un contigente de 42 paraguayos que intentaban cruzar desde en un inhóspito lugar de la provincia de Corrientes al Paraguay y en plena madrugada. Dos lanchas de gran porte los esperaban en la orilla y huyeron al ver a los efectivos . Prefectura se negó a actuar, informaron a El Litoral fuentes oficiales.

Efectivos policiales de Yahapé, paraje de Berón de Astrada una localidad distante a 150 kilómetros de la capital correntina, se toparon, en una recorrida, con dos embarcaciones de gran porte en una zona denominada Puerto Caráu.

A metros de las embarcaciones había 42 personas con bolsos. Al ver a los uniformados, las lanchas huyeron a toda velocidad hacia la costa opuesta: Paraguay. Inmediatamente, la Policía pidió la asistencia de Prefectura Naval que, de manera sorpresiva, se negó a ayudarlos.

Atónitos, los efectivos decidieron trasladar a las 42 personas, 40 de ella de nacionalidad Paraguaya y que provenían de Buenos Aires y Rosario. Todos fueron identificados y regresaron en el mismo micro que los trajo desde Rosario.

Se estima que el contigente era acarreado para las elecciones municipales del vecino país. Se debe recordar que los pasos fronterizos permanecen cerrados en toda la provincia de Corrientes, a la espera de que Nación los habilite.

El contingente no respetó las medidas sanitarias. Habría que preguntarse que hubiera sucedido si la Policía no los atrapaba. Todos tenían domicilio en Buenos Aires y Rosario, Santa Fe.

Se presume que eran llevados para votar y que luego volver√≠an a sus hogares, pero sin respetar ning√ļn control sanitario. El protocolo covid-19 que el gobierno de Corrientes present√≥ al gobierno nacional obliga a practicarse un PCR 72 ahoras antes de volver a Corrientes, de lo contrario se debe permanecer diez d√≠as aislado.