CORONAVIRUS. “Sigue siendo un éxito la campaña de vacunación”

    La doctora Cristina Mirassou, candidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT)- en contacto con la AM990 habló acerca de la jornada de vacunación.

    Mirassou comenzó diciendo “se está vacunando simultáneamente también en la localidad de Bartolomé de las Casas que es donde yo estoy en estos momentos. Realmente da gusto ver como se acercan todos para completar su esquema o bien para comenzarlo. Sigue siendo un éxito la campaña de vacunación”.
    “La verdad es que la gente va a ir viendo que los casos disminuyen o bien no hay casos de contagio y esto se ha logrado a la importante cobertura que se ha dado en la provincia”, añadió.
    “La vacunación previene que la enfermedad no sea tan fuerte y que la persona se muera. Además, disminuye la cantidad de contagios”, explicó.

    Vacunación a comunidades aborígenes

    En relación a ello la médica indicó “que la gente se haya volcado a las vacunas en comunidades como estas en las que los miembros de algunas comunidades no querían vacunarse se ha revertido en base a las estrategias de comunicación, se utilizaron los medios de comunicación y los docentes han hecho mucho también. Además, acá también entró la experiencia de la vacuna en varias personas de las comunidades. Se dieron cuenta de que la vacuna protege”.