CORONAVIRUS. Paraguay prevé extender las medidas preventivas hasta mayo

    El periodista y abogado paraguayo Benjamín Fernández Bogado dialogó con la AM990, habló acerca de la situación de paraguayos en torno a la pandemia.

    Fernández Bogado indicó “los números hasta el momento indican tres muertos por coronvirus y una cantidad de infectados que alcanza a los 40 y hay una especulación en torno a la cantidad de test que se han hecho hasta el momento que algunos indican que tendría que multiplicarse por 10, debido a que hay regiones en las que no se han tomado las muestras con lo cual estaríamos hablando de unos 270 a 300 infectados en toda la república”.

    “El Paraguay se encuentra cerrado al ingreso incluso de los propios paraguayos, algunos de ellos se encuentran varados en aeropuertos del mundo y no hay entrada de vuelos ni salidas desde el día de ayer y hay que derivar en cuarentena a los que pueden ingresar al país”, siguió.

    “Hay mucho temor a que paraguayos puedan ser convocados por sus familiares y venir a Paraguay en este momento, en especial desde Argentina”, dijo.

    “La ciudad mas poblada de Paraguay no es Asunción, si no Buenos Aires, en la Matanza vive casi la misma población que tenemos en Asunción, es así que hay cierto temor con respecto a eso, especialmente porque tanto en Argentina como en Brasil las medidas sanitarias se tomaron después de que nosotros entráramos en cuarentena”, señaló.

    Asimismo aseguró “hay una actitud de rechazo con los connacionales que están regresando y eso porque los 5 casos iniciales provinieron de personas que regresaron de Ecuador, de Argentina. Ahora hay 4 que volvieron de Francia y 1 de Brasil”.

    “El Estado aseguró que va a construir hospitales de campaña, pero recién estarán listos hacia finales del mes de abril”, aclaró.

    “Las medidas continuarán hasta el 12 de abril, pero no se descarta de acuerdo a las medidas económicas que el gobierno ha tomado que esto continúe hasta el 31 de mayo”, cerró.