CORONAVIRUS. Neumonólogo asegura que estamos lejos de tener algún caso

    El médico neumonólogo, Vicente Llanes en contacto con la AM990 brindó detalles acerca de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero y aseguró que estamos lejos de que se registren casos.

    Llanes, comenzó diciendo “hay cuestiones que hay que tener en cuenta con respecto a esta enfermedad y que si bien ahora se esta hablando mucho ya teníamos antecedentes de esto”.


    “Vale señalar que en esta enfermedad entra a jugar todo lo que es el sistema respiratorio, es por eso que en los lugares en los que se han dado casos, hay aislamiento respiratorio, es decir la utilización de barbijos y el aislamiento del paciente que tiene la enfermedad, además de esto hay que tener en cuenta que como es una enfermedad relativamente nueva, lo que se hace es el tratamiento de los síntomas, es decir si el paciente que presenta esta enfermedad y presenta fiebre, estornudo, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y algunas veces hay que ver si no esta afectado las vías superiores, como dolor de garganta o mal estar general, estos síntomas que todos conocemos”, agregó.

    Dijo también es “importante remarcar que estamos lejos de tener casos de coronavirus, porque ahora se lleva adelante el protocolo para determinar la enfermedad y por el otro lado hay buenos infectólogos y ellos serán los encargados de llevar adelante un dispositivo para detección de casos de coronavirus”.

    “Con esta enfermedad no se esta tan perdido, porque ahora sabemos como se contagia y cuales son las maneras de prevenir y síntomas, algo que no sucedía con la gripe A porque ahí no se sabía mucho de la enfermedad”, explicó.

    “Debemos llevar tranquilidad a la población porque estamos muy lejos aun de tener algún caso en este momento, hay casos que no se confirman todavía en Paraguay y la gente más afectada son las personas de Asia, Francia, Finlandia y demás países”.

    “La detección inmediata es lo que ahora vamos a utilizar para poder aislar de manera preventiva a un caso sospechoso. Además hay salas de aislamiento en todos los nosocomios de la ciudad y llegado el caso las diferentes instituciones van a hacer uso de las mismas”, cerró.