CORONAVIRUS. Laboratorios privados podrán realizar test de PCR

    El laboratorio Barros obtuvo la autorización por parte de autoridades de Salud provincial para la realización de estudios de PCR. El doctor Martín Barros, de laboratorios Barros en contacto con la AM990 habló al respecto.

    Barros dijo “lo bueno es que ahora la parte privada va a poder comenzar a realizar estos estudios después de haber pasado por una serie de auditorías e inspecciones por arte del ministerio de Desarrollo Humano”.
    Y añadió “en el mes de febrero el ministerio se comunica con el colegio de bioquímicos y se dispuso que aquellos laboratorios que estén en condiciones de infraestructura, tecnología y capacitación del personal presente la documentación necesaria para poder realizar estos estudios en los laboratorios. Nosotros nos veníamos preparando hace más o menos un año y hemos presentado las documentaciones de allí se continuo con las inspecciones, tuvimos que adecuar a la situación y después de casi dos meses hemos logrado la habilitación”.
    “Tengo entendido que hay dos colegas más que están en la misma situación y seremos más los que lucharemos contra la pandemia”, cerró.