CORONAVIRUS. Indican que desconocen el aumento en el precio de las frutas y verduras

    El referente de la Federación Agraria Pánfilo Ayala en contacto con la AM990 se refirió al incremento en los precios de algunas frutas y verduras. Además señaló que ha caído la demanda en un 50 por ciento en la producción.

    Ayala dijo “lo que hace a nuestra producción formoseña donde nosotros tenemos una diversificación de los productos no están pagando ni mas ni menos de lo que venían pagando, en el caso de las frutas, pero si vemos en diferencia a otras provincias que se ha incrementado exponencialmente y es preocupante”.

    “Es grave la situación sanitaria que estamos viviendo con esta pandemia y se esta complicando todo lo que tiene que ver con la producción y una de ellas es el precio que en algunos casos, en nuestra zona se esta sintiendo a modo de ejemplo con la papa y la cebolla y en otros productos de la canasta básica también vemos el incremento de los precios que no tiene que suceder. Hay familias que viven en las colonias están sintiendo”, señaló.

    “Además hay productores que le están faltando productos lácteos, panificados también en la zona y esto se va a seguir complicando en este sentido”, manifestó.

    Consultado acerca del porqué del faltante, Ayala indicó “no se si hubo un inconveniente para el traslado de los productos, si están exceptuados todo lo que tiene que ver con alimentos, es por ello que se analiza o sospecha que deberían estar sucediendo una especulación. A nosotros nos preocupa mucho por las familias que viven lejos, en cuanto a la autorización que necesitan para transitar”.

    “Hay que tener en cuenta también que ha caído un 50 por ciento la demanda de nuestra producción”, cerró.