CORONAVIRUS. Hasta el momento, no existen casos de la variante Delta en Formosa

    El médico infectólogo Julián Bibolini en contacto con la AM990 se refirió a la posibilidad de que se hayan registrado casos de la variante Delta en Formosa.

    Bibolini dijo “en la provincia de Chaco han confirmado los pronósticos del Delta a través de los resultados del Malbrán, nosotros en Formosa tenemos casos sospechosos, pero esto ya ha pasado en otra oportunidad y los análisis realizados después dieron negativo”.
    “Toda persona que venga de afuera y que de positivo será sospechoso porque la variante que más está circulante es la Delta, antes también pasaba lo mismo con la cepa Manaos, hace más o menos 4 meses que está circulando en Argentina la Delta y es muy probable que alguien que venga de afuera tenga la Delta”, añadió.
    “En este caso en especial es una persona que vino de Buenos Aires y que a los pocos días tuvo fiebre, se ha hisopado y dio positivo después el Malbrán es el que analiza y determina si es Delta o no, por la cuestión epidemiológica que se vive en Buenos Aires es que se sospecha que puede ser Delta, ahora estamos a la espera de los resultados”, cerró.