CORONAVIRUS. El RIM se encuentra listo para cumplir tareas en caso de ser necesario

    El Jefe de la Guarnición Ejército Formosa, Coronel Gabriel Jorge De Senzi en contacto con la AM990 señaló que efectivos de la fuerza se encuentran listos para cumplir tareas en caso de ser necesarias.

    De Senzi señaló “todavía nuestro rol no es activo, es un rol pasivo de apoyo no están superadas las capacidades de la provincia, ni las policiales, ni las de seguridad que son quienes en estos momentos tienen la responsabilizad primaria”.

    “Nosotros nos hemos reunido con el ministro de trabajo de Formosa, estamos en reserva por si las capacidades de ellos se ven superadas, si en algún momento nos necesitan y se produce el documento legal necesario haremos todo lo que nos necesiten”, agregó.

    En relación a cuales son las tareas que el el ejercito puede realizar explicó “nosotros tenemos capacidad de transporte, alojamiento, podríamos colaborar el alojar contingente de fuerzas de seguridad que vengan de otros lugares, tenemos la capacidad de desplazarnos en diferentes puntos del terreno y patrullar”.

    “Podemos desarrollar diferentes tareas, tenemos ambulancias, personal de sanidad capacitado, médicos, enfermeros que pueden sumarse a cualquier esquema, tenemos capacidad de transporte si hay que colaborar con efectivos, entre otras”, agregó.

    “En el caso de requerir ayuda para internación en tiendas de campaña no lo vemos conveniente porque lo que hay que tener en ese caso es electricidad para poder mantener respiradores y demás elementos, para eso en el caso de las fuerzas armadas lo que han hecho es reacomodamiento de los hospitales militares a los fines de prepararlos con un sistema de recepción, preparar las terapias, separarlas de otras áreas del hospital”, manifestó.

    Asimismo puntualizó “estamos llevando adelante guardias mínimas para mantener la seguridad dentro del predio o bien para realizar otras tareas y el resto se encuentran en sus casa y estamos manteniendo nuestra salud para cuando quieran emplearnos”.