CORONAVIRUS. Efectivos policiales solicitaron DNI para ingresar a los supermercados

    Las sucursales de Supermercados APA amanecieron custodiadas por efectivos policiales, los que no dejaron ingresar ni al mismo dueño de la firma. El propietario de la cadena de supermercados APA, Carlos Méndez en contacto con la AM990 habló al respecto y mostró su indignación ante este hecho.

    Méndez comenzó diciendo “tenemos el lujo de ser el único supermercado de la ciudad de Formosa que tiene custodia policial que para que los que ingresen estén registrados como esenciales también”.
    “Es decir, que si usted manda a comprar un kilo de pan no va a poder entrar. Es un lujo. Vamos a tener clientes exclusivos a partir de hoy”, añadió.
    “No me han dejado ingresar a mí que soy el dueño”, manifestó.
    Asimismo, le envió un mensaje al Ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge González “yo no me voy a rendir ni mis empleados tampoco. Es una locura que los policías se pongan en la puerta y que pidan DNI a los que ingresan”.
    “Esta situación se da en todos los locales de APA. En 36 años jamás ha pasado, pero desde hace un año y medio que nos vienen siguiendo minuto a minuto. Tengo más de 800 visitas de Defensa al Consumidor, 350 inspecciones, no entiendo que es lo que quiero de mí. Estamos sufriendo para pagar los impuestos, sueldos, los invito a que pregunten en Rentas o DGI y si encuentran alguna les doy un premio”, acotó.
    “Hemos averiguado en todos los comercios y ninguno los tiene, solo nos han puesto policías en la puerta a nosotros no más. Los empleados han puesto carteles para poder vacunarse, tuvimos una persona que falleció y hay dos personas que están muy graves internadas. 80 empleados han tenido Coronavirus, nosotros sanitizamos y cumplimos con todos los protocolos, me gustaría que pregunten antes de ponernos un policía en la puerta de cada local”, cerró.

    Foto de archivo