Coronavirus: China lanzó una aplicación para detectar un “contacto cercano”

En China lanzaron una aplicación que funciona en smartphones y permite a las personas verificar si están en riesgo de contraer coronavirus.

El ‘‘detector de contacto cercano’’ indica a los usuarios si estuvieron cerca de una persona que contrajo o es altamente sospechosa de tener el virus.

Este jueves los casos de coronavirus incrementaron a 254 nuevas muertes y 15.112 contagios. La app permite un primer diagnóstico ante un caso sospechoso y lleva tranquilidad a la población china.

¿Cómo funciona la app?
Los usuarios pueden realizar la consulta por medio del escaneo de un código de respuesta rápida (QR) en sus smartphones utilizando aplicaciones como el servicio de pago Alipay o la plataforma de redes sociales WeChat.

Se registra el usuario en la aplicación con un número de teléfono. Luego se solicita a los usuarios que ingresen su nombre y número de documento.

Cada número de teléfono registrado se puede usar para verificar el estado de hasta tres personas con su número de identificación.

La aplicación fue desarrollada conjuntamente por los departamentos gubernamentales y la Corporación del Grupo de Tecnología Electrónica de China y fue respaldada por datos de las autoridades de salud y transporte, según la agencia estatal de noticias Xinhua.