Cooperativistas organizan encuentro sobre la soberanía alimentaria

Soberanía alimentaria, agroecología y cooperativismo, es la propuesta de este seminario que se está gestando en base a una rica historia del cooperativismo formoseño; para analizar acciones que sean beneficiosas para los ciudadanos.

Juan Giuliano y Roque Arguello, dos referentes del cooperativismo en la provincia, visitaron los estudios de la AM990 para presentar un importante seminario que se desarrollará en las próximas semanas relacionado a la soberanía alimentaria. Será del 10 al 12 de mayo en el Juan Pablo II.

“Soberanía alimentaria, agroecología y cooperativismo, es la propuesta de este seminario que se está gestando en base a una rica historia del cooperativismo formoseño; para analizar acciones que sean beneficiosas para los ciudadanos”, expresaron.

Además, indicaron que se reunieron con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organismos y “firmamos un compromiso con la defensa del planeta, directa y proporcionalmente relacionada con el sistema de producción agrícola y agropecuaria, con un cambio en el sistema de la producción de los alimentos y de cómo llegan a las mesas de las familias”. Según ambos, se busca que no se tenga tantos intermediarios como en la actualidad y que todo sea lo más natural posible.

Cabe destacar que en la actualidad, muchos consumen productos ultraprocesados con aditivos que resultan sumamente peligrosos para el organismo de las personas. “Buscamos no sólo para pensar, sino también para llegar a una reflexión y en consecuencia actuar al respecto”, advirtieron.

“Invitamos a todos los sectores, del tipo que sea, a participar de este seminario para demostrar el problema que acarrea la mala alimentación y la importancia del cooperativismo para mejorar la calidad de vida de todos los actores sociales”, subrayaron.

Para participar, inscribirse ingresando a la fan page de la Cooperativa Sersano, ingresando al link y respondiendo un formulario de preguntas para elegir en cuáles de los tres días se participará.