CONTROL. Más de 250 actas de infracción y 78 conductores alcoholizados

    En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. En comunicación con la AM990, el subcomisario Carlos Vera especificó las tareas desarrolladas.

    Los operativos abarcaron en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. “Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas”, dijo.

    En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –una de ellas con arma blanca-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía, en tanto otras dos personas poesían armas de fuego, una de ellas de fabricación casera “tumbera” y otra una escopeta, labrándose las actuaciones judiciales pertinentes para cada caso.

    “Se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 78 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 38 motos y se retuvo 140 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos en esta ciudad con fuerte despliegue en el Distrito Cinco”, explicó el subcomisario Vera.

    Además cuatro personas fueron demoradas por registrar causas pendientes ante la justicia, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia en turno. “Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales”, manifestó.