Contra la aftosa. Unificaron la vacunación a nivel nacional

    Orlando Mancebo, Coordinador General de la Fundación de Sociedades Rurales Formoseñas (SORUFOR) habló con la AM990 respecto a la unificación de la vacunación contra la aftosa.

    Mancebo, comenzó diciendo “con referencia al tema aftosa se esta buscando tener procedimientos estándar en todo el ejido de la República Argentina, en esa suerte de unificación de estándar sanitario es donde se modifican en algunas zonas del país las categorías, normalmente nosotros lo realizamos con una primera campaña de vacunación que comprende la vacunación de todas las categorías, es decir desde el mas joven al de mayor edad y a nivel nacional no había una coincidencia de las épocas”.

    “En todo el país lo que se va a hacer es coincidir la vacunación de todas las categorías en la primera campaña y de las categorías de animales jóvenes excepto vacas y toros en la segunda campaña, esto es cuanto a unificación del estándar sanitario y de los procedimientos de vacunación contra la fiebre aftosa”, manifestó el especialista.

    Por último señaló “en referencia al control de erradicación de la brucelosis ya hemos lanzado de control y erradicación que se puso en ejecución el 1 de abril de este año. Hay que decir que tenemos un tiempo para cumplimentar con la primera etapa de dos años, es decir que tenemos tiempo hasta abril del 2021 para hacer la primera etapa del plan”.

    Novedades con respecto a como se realizará la vacunación porque se habla de una especie de unificación.