Conflicto en Colonia Benítez por la apertura de una calle

En la jornada de ayer un grupo de vecinos de Colonia Benítez manifestó su rechazo a la posibilidad de que se abra un camino que atraviese el monte nativo de la localidad hasta llegar al predio de un terreno privado.

Néstor Braslavsky, uno de los vecinos denunciantes, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente autorizó a Vialidad Provincial a realizar los trabajos. El vecino denunció que se abrirá un camino que atentará contra el monte nativo.

El vecino se√Īala que hubo ‚Äúmentiras en los estudios de impacto ambiental. Esta obra no resiste ning√ļn tipo de an√°lisis en materia de impacto ambiental negativo para los humedales, la flora y la fauna de la zona, adem√°s de que los vecinos estamos todos en contra de que se abra este camino. De hecho, ya existe un camino, no es necesario abrir otro‚ÄĚ.

‚ÄúAbrir el camino implicar√≠a hacerle algo da√Īino a nuestro monte nativo, rellenando humedales justo en frente de la reserva Los Chaguares. Aqu√≠ hay un mont√≥n de especies aut√≥ctonas como monos, zorros, guazunchos, yaguarund√≠, pumas, que hay que preservar, no atentar contra su ecosistema‚ÄĚ, sostuvo Braslavsky.

Los vecinos recibieron gestos positivos de la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, para en primera instancia detener el avance de las topadoras.

Por otra parte, se busca investigar cómo pudo autorizarse la apertura de la calle sin un estudio de impacto ambiental fehaciente.