Confirman la llegada de PUBG, el rival de Fortnite, a la PlayStation 4

El videojuego que puso en boca de todos el género Battle Royale, actualmente popularizado por Fortnite, fue Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG, como se lo conoce en la jerga gamer. Tras completar el periodo de exclusividad con la consola Xbox (Microsoft), ahora el título de acción y supervivencia está listo para llegar a PlayStation 4, según revelaron medios especializados.
En los últimos días se fueron incrementando las filtraciones y pruebas que señalan a un cercano lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds en PlayStation 4. La versión 1.0 del battle royale creado por estudio coreano Bluehole Studio se lanzó en PC el 20 de diciembre del pasado año, una semana después de que el videojuego se estrenara en Xbox One (cuya versión 1.0 llegó el pasado agosto). Ahora, son varias fuentes las que señalan que, con motivo de su primer aniversario, llegaría a la consola de Sony.
Uno de los sitios que se encargó de difundir la noticia fue ResetEra, quien contó sobre la llaegada de PUBG a la PS4 gracias a una información que se filtró desde el ente que califica a los videojuegos por edad en el sistema coreano. Además se le añade el hecho de que se puede encontrar información sobre el videojuego en la PlayStation Store.
Asimismo, Eurogamer UK subió la apuesta y hasta se aventuró a confirmar el lanzamiento a lo largo del próximo mes, cuando el acuerdo de exclusividad en consolas con Microsoft llegue a su fin este año.