Confirman casos de coronavirus en Casa Rosada y un secretario de Estado se aisló

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este sábado que se registraron casos positivos de coronavirus en la Casa Rosada. Lo hizo en medio de rumores y desmentidas que circularon ayer por Balcarce 50, tras el caso del secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, que debió aislarse por ser contacto estrecho de uno de esos casos.

“La Rosada, como cualquier ámbito de trabajo, ha tenido casos de trabajadores que por suerte se han atendido a tiempo. Efectivamente ha tenido casos como cualquier otro ámbito de trabajo y esperamos la pronta recuperación de los trabajadores de la administración pública que son tan necesarios”, precisó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Y agregó: “Yo voy todos los días a la Rosada y es un ámbito de trabajo muy amplio”.

La confirmación de Cafiero llegó después de que distintos voceros señalaran que no había casos en la Casa de Gobierno. “Los positivos que existen es de personal que se encuentra en cuarentena hace 3 meses y no están desempeñando actividades presenciales en Gobierno”, insistieron ayer desde el Gobierno.

Pero días atrás el “Chino” Navarro había señalado desde su cuenta en Twitter que debió aislarse y hacer dos semanas de cuarentena estricta debido a que era contacto estrecho de un caso positivo.

“En el día de ayer una compañera/colaboradora de trabajo dio positivo de Covid. Es por eso que, aunque no tengo ningún síntoma, comencé a realizar los 14 días de aislamiento como corresponde a los contactos estrechos”, precisó el funcionario, que tiene su oficina en Balcarce 50.

El virus ya contagió a varios funcionarios e intendentes del conurbano, y encendió la alarma en el entorno de Alberto Fernández​, quien desde hace semanas trabaja desde la Quinta de Olivos por recomendación de la unidad médica presidencial.

El primer caso que alertó al Ejecutivo fue el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que obligó a aislarse al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, quien finalmente dio negativo.

Días más tarde fueron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, quienes se contagiaron. También dio positivo Gerónimo Ustarroz, el hermano de crianza del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien por ser contacto estrecho debió hisoparse pero el resultado fue negativo.

En la última semana fueron dos intendentes del Gran Buenos Aires quienes recibieron la notificación de que eran positivos de coronavirus. Se trata de los jefes comunales de Lanús, Néstor Grindetti, y de Merlo, Gustavo Menéndez, cuyo positivo obligó a someterse al hisopado a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

PJB