CONCESIONARIAS. Afirman que conviene patentar vehículos en diciembre

    Históricamente el propietario lo tenía cinco años al vehículo, luego fue bajando hasta tres años y ahora hubo un repunte por la caída de ventas en cuatro años.

    Nos encontramos en las últimas semanas de este 2019 y, como es habitual en esta época, hay mucho movimiento en las concesionarias de automóviles con la intención de la compra de vehículos. En comunicación con la AM990, el Ingeniero Jorge Loza, Gerente General de la empresa “ZL Autos” explicó cuál es el panorama en cuanto a ventas.

    En principio, aseguró que es un momento del año que tiene una serie de “particularidades” para este sector. “Dada la cercanía de fin de año, implica la tradición cambiar de modelo; pero aseguramos a los clientes que sólo es beneficioso si lo va a vender en un plazo de dos años de haberlo adquirido”, afirmó.

    Según Loza, si al vehículo se lo registra en enero pasa a ser un modelo anterior y baja el costo del seguro y la patente; además no se puede salir de vacaciones fuera de la ciudad ya que todavía estaría en trámite.

    “Históricamente el propietario lo tenía cinco años al vehículo, luego fue bajando hasta tres años y ahora hubo un repunte por la caída de ventas en cuatro años”, estimó Loza y subrayó que conviene patentarlo en diciembre.

    Consultado sobre la presentación de nuevos modelos, el ing. Loza admitió que las políticas económicas del gobierno nacional complicaron el panorama en general y seguramente se conocerán a mediados del 2020.

    “Hay diseños muy interesantes, con nuevas tecnologías, con más seguridad y confort; cuando el nuevo gobierno defina sus políticas comerciales seguramente comenzarán a salir los nuevos modelos”, manifestó a la AM990.