CONCEJO DELIBERANTE. Fracasaron dos sesiones en un mismo día

    El actual presidente del Concejo, Darío Di Martino, cree que sigue ocupando ese cargo; pero según la constitución esto ya terminó el 1° de marzo; respecto a esto la ley es muy clara.

    El Concejo Deliberante capitalino sigue empantanado sin poder elegir sus autoridades ni arrancar de una vez con las sesiones ordinarias, al haber fracasado ayer dos convocatorias, una de la oposición y otra del oficialismo, rechazadas mutuamente por considerarlas inválidas. La AM990 dialogó con el concejal radical Miguel Montoya quien marcó su postura al respecto.

    “Mi posición es la misma que la de hace de dos semanas, creo que esta situación es lamentable y que todos los concejales tenemos que estar a la altura, porque esto afecta a todos los vecinos”, dijo. “A estas alturas esta parece una discusión de sordos y consideramos que los números requieren una nueva recomposición de los cargos”, añadió.

    Advirtió que no renunciarán a la idea de que la vicepresidencia les corresponde y que es un “error” que los del oficialismo crean que a la oposición “no se le debe otorgar” a la oposición. “El objetivo es que, al haber equilibrio y respetarse los números, se terminan debatiendo los proyectos que nos interesan a todos los formoseños”, expuso en diálogo con la AM990.

    POSICIÓN “TRABADA”

    Manifestó que su posición fue conducir al bloque para llegar a un quórum, pero que con una estrategia diferente. También afirmó que sin su posición no hubieran estado sentados para demostrar el gesto político. “Mi posición fue dar una señal para que mi bloque baje, junto a mi posición personal y finalmente se dio lo de la autoconvocatoria”, añadió.

    “Para bajar al recinto, previamente acordamos y consensuamos los cargos de conducción, la presidencia y lo demás. Diferente es cuando tenes mayoría. Ahí podes no consensuar, pones el número y se terminó, pero cuando tenes la mayoría, tenes que consensuar. A esto llegamos por la mala praxis de 12 personas, no de unos pocos”, argumentó a la AM990.

    “El actual presidente del Concejo, Darío Di Martino, cree que sigue ocupando ese cargo; pero según la constitución esto ya terminó el 1° de marzo; respecto a esto la ley es muy clara”, aseveró. “La única llave que tenemos es la autoconvocatoria y esto está asentado en el reglamento”, agregó.