Con receso invernal, sigue la atención en los comedores escolares

    Los chicos reciben el almuerzo y la copa de leche, optando entre el beneficio del desayuno o la merienda.

    El ministerio de Educación aseguró que los comedores seguirán abiertos, ya que si bien con las vacaciones de invierno los alumnos no asisten a clases, el Estado garantizará la normal alimentación de los niños. Esto fue confirmado a la AM990 por Rosalba Almirón, responsable de Comedores Escolares.

    El servicio está garantizado y los alumnos asisten al comedor, pese a las vacaciones. “Los horarios están estipulados y fueron comunicados a la familia. Los chicos reciben el almuerzo y la copa de leche, optando entre el beneficio del desayuno o la merienda”, dijo.

    El desayuno para los del turno mañana, almuerzo para determinadas escuelas de acuerdo a los barrios donde se encuentra ubicada la institución y merienda para los del turno tarde. Alcanza a todos los niveles educativos del territorio provincial.

    Según Almirón, “es notable el aumento de niños en los comedores, pero ahora se observa como incluso en momentos de vacaciones van los alumnos y sus familias porque no tienen alimentos en sus hogares”. “Hay más de 160 mil raciones diarias en todos los niveles”, concluyó.