Comunicado del IPPJS a todos los docentes de la provincia

Desde el Instituto Pedag√≥gico Provincial ‚ÄúJusticia Social‚ÄĚ (IPPJS) se informa a todos los docentes de la provincia, que hayan participado durante el a√Īo 2019 en las siguientes acciones de formaci√≥n docente continua: cursos, trayectos, seminarios y ateneos, que los mismos, fueron aprobados por resoluciones de la Instituci√≥n y avaladas por el Ministerio de Cultura y Educaci√≥n de Formosa.

En ese orden, el IPPJS al ser una pol√≠tica de gesti√≥n institucional, desde el momento de su creaci√≥n, emite y protocoliza los certificados ante el MCYE, de todos los docentes que han acreditado seg√ļn requisitos aprobados en cada instrumento legal. A quienes se entrega en la respectiva Junta de Clasificaci√≥n una copia del certificado y se procede al sellado del original que certifica el ingreso de la copia al legajo personal de cada docente, se se√Īala. A su vez, atento a las restricciones vigentes por la pandemia, el tr√°mite se realizar√° acorde a los protocolos vigentes.

En razón de ello, una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio vigente, se procederá a la entrega a través de visitas a todas las escuelas de los niveles: Inicial, Primario, Secundario, Superior y EPJA (Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) de Formosa Capital -estatales, privadas, comunes, técnicas, artísticas- y de algunas localidades del interior; el resto se remitirá a cada docente vía la respectiva Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación.