Cómo usar el nuevo filtro de Instagram que te dice qué edad parece que tenés

Las máscaras de realidad aumentada son furor en la plataforma. Cómo descubrir otras novedades interesantes y el paso a paso para hacer tus propias creaciones.

Desde que se habilitó la opción de crear filtros en Instagram a todos los usuarios, surgieron muchísimas novedades. Algunas de las tantas máscaras de realidad aumentada se destacan por su popularidad, como es el caso de la que promete decirle al usuario qué edad parece que tiene al escanear virtualmente su rostro.

El filtro fue desarrollado por el usuario Intellmediamx. Para poder acceder al filtro hay que ingresar el perfil y presionar en la carita con estrellitas que es donde se almacena este tipo de efectos.

Una vez allí, bastará con reproducir el video donde se ve al usuario utilizando esta máscara y presionar en el botón “Probar”.

Otra opción para conseguir este filtro es simplemente haciendo clic en el nombre de la máscara que se despliega en el margen superior del contenido que haya compartido otro usuario que esté usando esta máscara.

Cómo crear tus propios filtros

Para crear estos efectos de realidad aumentada (AR) en Instagram, hay que recurrir a la plataforma de Facebook, Spark AR. Esta herramienta, que ahora estará abierto a todos los usuarios, proporciona los elementos para desarrollar, publicar y administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook tanto en Windows como en Mac.

Para crear los filtros hay que seguir estos pasos:

  1. Ingresar aquí, y sumarse a Spark.
  2. Iniciar sesión con el usuario de Facebook
  3. Allí hay un tutorial detallado sobre cómo usar la plataforma
  4. Una vez que se generó el filtro hay que probarlo haciendo clic en la opción “Mirror” del kit de herramientas.

Luego de que se hizo el testeo y se corrigieron los posibles errores que se hayan encontrado, el filtro debe ser presentado para ser evaluado y, en caso de que sea aprobado, estará visible en la plataforma junto con otros filtros.

Otros filtros que son furor

¿A qué animal te parecés?

Es uno de los filtros que se viralizó hace unas semanas. Para acceder a esta opción se puede ingresar al perfil de su creador, y luego presionar en el rostro sonriente que figura junto al ícono de publicaciones y allí ir al post “parecidos razonables”.

Qué personaje de Friends sos

Los nostálgicos de esta serie pueden jugar con el filtro que establece el nivel de similitud con los personajes de Friends. Al igual que las otras opciones mencionadas, también realiza una suerte de escaneo digital y finalmente muestra su decisión. Hay varias opciones, una de ellas es el creado por la usuaria natali.zmi

Cabe señalar que son filtros lúdicos, no se puede esperar precisión científica y, como se verá, cada vez que se pruebe el sistema se obtendrá un resultado diferente.