Cómo crear una cuenta en Telegram sin usar el número de celular

Una nueva actualización de la plataforma de mensajería Telegram permitirá que las personas puedan abrir cuentas sin necesidad de vincular un número de teléfono directamente a su perfil.

Según anunció en un comunicado publicado en su página web oficial, la plataforma indicó que los usuarios pueden “tener una cuenta en Telegram sin tarjeta SIM e iniciar sesión usando números anónimos con tecnología blockchain”.

Además, esta función está relacionada con la plataforma Fragment, que se encarga de vender números de teléfono no relacionados con ninguna tarjeta SIM en subastas públicas usando la tecnología de TON, una criptomoneda desarrollada inicialmente por Telegram.

Telegram y la autoeliminación de chats

Además de incorporar esta opción de seguridad en el inicio de las sesiones. Telegram anunció la autoeliminación de todos los chats, una función que permite a los usuarios borrar todo el contenido de varias conversaciones al mismo tiempo.

Esta nueva característica, que se parece a la de autodestrucción de mensajes de una sola conversación y que fue incorporada a la plataforma durante el año 2013, facilita el depurado de mensajes enviados y recibidos por ambas personas involucradas dentro de una conversación.

La autoeliminación puede configurarse con un temporizador global en el que se puede indicar cuánto tiempo pueden estar almacenados los mensajes dentro de un conjunto de conversaciones.

Función de anti spam en Telegram

Según la página web oficial de Telegram, también se añadió una función encargada de proteger a los usuarios de constantes envíos de mensajes relacionados con casos de spam. Si bien la aplicación indica que hasta la actualidad este trabajo era realizado por bots elaborados por administradores de grupos de chat, este se verá fortalecido con la habilitación de algoritmos especiales dedicados a la protección anti spam dentro de la plataforma.

“Los administradores de grupos con más de 200 miembros pueden optar por liberar todo el poder proactivo de los propios algoritmos de Telegram, activando el nuevo modo agresivo para los filtros automáticos de spam”, afirma el comunicado.

En caso de que se generen eliminaciones de mensajes por error del sistema, los administradores de los chats y canales pueden informar a Telegram para que se lleguen a evitar en el futuro.

Códigos QR temporales para proteger la identidad de los usuarios

Una de las funciones de Telegram es el establecimiento de códigos QR vinculados a una cuenta específica de la aplicación que al ser escaneado redirige a las personas a chats directos con el usuario. Sin embargo, la plataforma busca que estos códigos tambíen puedan ser efímeros.

Con esta función, los usuarios podrán establecer esta forma de conexión con otras personas dentro de la plataforma aún si no se cuente con un nombre de usuario establecido y se oculte el número de teléfono para el resto de personas que utilizan Telegram.

“Al escanear el código, las personas podrán añadirte al instante como contacto, sin necesidad de conocer tu número de teléfono”, indica la página web oficial de la aplicación

Telegram activa la función de generación de códigos QR temporales (Telegram)

De igual forma, la plataforma de mensajería también añadió funciones relacionadas con la búsqueda de emojis en dispositivos iOS, una función ya habilitada para dispositivos de Android, categorización de conversaciones por temáticas y el uso del almacenamiento en smartphones de Android mucho más detallado para que los usuarios puedan gestionar el espacio que tienen disponible en sus celulares y puedan decidir qué contenido desean eliminar o conservar en la memoria interna.