COMERCIO. Mercantiles lograron 45% de aumento salarial y cobrarán bono de $5000

    Nuestro gremio ha logrado un porcentaje muy importante con la negociación paritaria, cerrando en un 45% anual. En marzo cierra nuestra paritaria del 2018 con este porcentaje y después empezamos la negociación paritaria del 2019.

    El acuerdo paritario fue logrado por dirigentes del Centro de Empleados de Comercio a nivel nacional en medio de la escalada inflacionaria. Martín Fernández, representante en Formosa, celebró el porcentaje y afirmó a la AM990 que traerá un poco de alivio a las familias del sector. Además, comentó cómo se aplicará este incremento salarial del 45%.

    “Nuestro gremio ha logrado un porcentaje muy importante con la negociación paritaria, cerrando en un 45% anual. En marzo cierra nuestra paritaria del 2018 con este porcentaje y después empezamos la negociación paritaria del 2019”, expresó.

    “Primero en diciembre se estaría cobrando el famoso bono que se firmó por $5000, los empresarios están obligados a pagar $2500 en diciembre y en enero $2500 de bono. A ello se agrega lo de la paritaria para mercantiles que cerró en 7% enero, 7% febrero y 6% para marzo”, expuso Fernández.

    ESCENARIO LOCAL

    Respecto a la situación de este sector, explicó que “sentimos mucha alegría, pero tristeza por otros tantos. Los mercantiles tenemos un logro obtenido, pero otros gremios están en una situación económica tan grave”. “Formosa no está ajena al escenario nacional, la económica planteada sólo beneficia a algunos pocos”, remarcó.