COMERCIO ILEGAL. “Las autoridades salen a cazar en el zoológico”

    Denunció la existencia de una mafia para financiar la actividad.

    El presidente de la Cámara de las Pequeñas y Medianas Empresas, Fabián Hryniewicz, criticó la falta de accionar de las fuerzas de seguridad para controlar el comercio ilegal y el espacio publico. Denunció la existencia de una mafia para financiar la actividad.

     

    En comunicación con la AM990, Hryniewicz fue consultado sobre la reacción que tuvieron violentos frente al municipio y sostuvo que “vemos con mucha preocupación y apesadumbrado, ya que aquí queda en evidencia la ausencia del Estado”. Destacó que “la Municipalidad lo único que hace es liberar el espacio publico, ya que nadie puede adueñarse y menos para el comercio”.

     

    Resaltó que “en este tiempo que estamos viviendo no se este pagando los impuestos básicos. Cuando nadie, ni la Gendarmería ni la policía protegen este ataque a la municipalidad. Esta gente violencia va a prolifera por todos lados”.

     

    Aclaró que “hay que llamar a la solidaridad, ya que estas personas no son trabajadores y se creen que manejan la ciudad. Fueron invitados a buscar un lugar donde ubicarse”.

     

    EXPERIENCIA EN LA CABA. Consultado sobre la experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los manteros, Hryniewicz señalo que “el dinero que se puso fue la evaluación del costo de capacitación de los vendedores callejero para que se cumpla con la Ley y la autoridades de Buenos Aires pusieron el lugar. Algo similar se pretende hacen aquí en la provincia de Formosa”.

     

    Explicó que “la intención era adecuar El Mercadito y buscar la forma de quienes ejercen la venta callejera tengan un lugar digno donde desarrollar su actividad. En ese momento se podía desarrollar un programa del Gobierno Nacional pero esta suspendido”.

     

    Enfatizó que “seguimos acompañando al Intendente capitalino. No buscamos que se meta preso a estas personas sino que se reubique a los pequeños y respecto al tipo de mercadería deberían ocuparse las autoridades. Quienes deberían controlar como Afip, Gendarmería, Aduana, entre otros, salen a cazar en el zoológico, ya que siempre persiguen al que esta en regla”.

     

    Por ultimo, Hryniewicz manifestó que “deberían investigar de donde proviene el dinero para financiar la gran cantidad de mercadería, ya que aquí hay un sistema mafioso en funciones. Es indignante, ya que parece que estamos en un país donde solo vale la ilegalidad y la corrupción”.