COMERCIO. Aseguran que en Formosa “es imposible el pago del bono de $5000”

    El gobierno nacional se equivoca porque es imposible que el comercio formoseño pague hoy el bono de $5.000.

    Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, dialogó con la AM990 sobre el bono de fin de año “obligatorio” que el gobierno nacional dictaminó que deben pagar los comerciantes.

    “En Formosa vemos muy difícil el pago del bono, porque la Pymes está muy apretada e incluso juntando para el abonar el medio aguinaldo el mes que viene”, dijo. “La mayoría depende del Estado provincial y no nos parece la solución para reactivar el consumo”, añadió.

    Destacó además que “el comerciante formoseño se ve muy complicado también por la competencia desleal que se da con Alberdi y, aunque en diciembre se reactivan las ventas, en enero y febrero la situación es muy dura”.

    Cabe mencionar que Amarilla, en representación de Formosa, participará la semana próxima de un encuentro nacional de las Cámaras de Comercio que se realizará en Buenos Aires.

    “En otras provincias sucede algo similar que en la provincia porque no hay una colaboración del Estado para que esto sea algo en conjunto. La crisis es fuerte y apretar al sector privado no es la solución”, aseveró en diálogo con la AM990.

    “El gobierno nacional se equivoca porque es imposible que el comercio formoseño pague hoy el bono de $5.000”, lamentó.

    Por otra parte, Amarilla dijo que “es insostenible el panorama para los pequeños comercios que no pueden pagar el sueldo de los empleados ni los alquileres”. “Los costos se fueron por las nubes y esto produjo el cierre de muchos negocios, porque a veces no se puede enfrentar ciertas situaciones”, concluyó.