Colón venció a Gimnasia y llega al clásico de Santa Fe con el ánimo en alza

Colón le ganó anoche por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de la Plata y sigue en racha. Después de los triunfos ante Newell’s por la Superliga y ante el Zamora, en Venezuela (2-0) por la Copa Sudamericana, esta victoria eleva el ánimo para lo que viene, nada menos que el clásico frente a Unión, de visitante, el próximo domingo. Correa, a los 7 minutos del segundo tiempo, marcó la diferencia, tras una arremetida de Fritzler. Gimnasia hizo el gasto pero no fue suficiente y cortó la racha de tres triunfos consecutivos.

POCO FÚTBOL

Salvo el gol, hubo poco fútbol. Colón intentó pero no supo contrarrestar el orden defensivo de su adversario. Pero Gimnasia pensó sólo en eso y, además, las pocas situaciones que generó en el área de su rival, se encontró con Alexander Domínguez. El arquero fue determinante en el resultado, especialmente en la etapa inicial.

El complemento tuvo atractivos. Después del gol sabalero, Gimnasia se soltó un poco más, buscó por los laterales una profundidad que pocas veces consiguió. Colón se hizo fuerte en defensa, esperó y aguantó. Con eso le alcanzó. Pero la mente está puesta en el domingo. Es el partido a ganar, para sumar y para el alivio que un resultado positivo supone a esta altura del torneo.