COLECTIVOS. La UTA Formosa llegó a un acuerdo salarial con Crucero del Sur

    El aumento también beneficiará a los trabajadores que no pertenecen a nuestro gremio y todos necesitábamos esta suba salarial.

    Luego de varias semanas de negociaciones y conflicto, finalmente hoy la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresario llegaron a un acuerdo salarial. En comunicación con la AM990, Diego Mendoza, secretario general de la UTA seccional Formosa confirmó a la AM990 la información.

    Se aseguró un servicio normal de transporte urbano en Formosa ya que la empresa Crucero del Sur y la UTA Seccional Formosa, llegaron a un acuerdo por lo que se abonará el 20% de incremento salarial más un bono de 16 mil pesos solicitado por el gremio.

    “Pudimos conseguir lo pedido mediante una paritaria nacional que se resuelve en las diferentes seccionales del país y se logró el aumento establecido en Formosa, con ayuda de la Municipalidad”, dijo. Y remarcó que tienen conocimientos sobre un “posible pedido de aumento del boleto, ya que no pueden hacerse cargo del acuerdo”.

    Este es un pedido que viene hace tiempo gestionándose entre la UTA y la Cámara que agrupa a las empresas de transporte del interior, la FATAP. Por este motivo, se realizaron múltiples medidas de fuerza que dejaron sin colectivos a la ciudad de Formosa.

    “El aumento también beneficiará a los trabajadores que no pertenecen a nuestro gremio y todos necesitábamos esta suba salarial”, cerró.