CLORINDA. Unos 3000 habitantes evacuados por la crecida del Pilcomayo

    Tenemos unas 3000 personas damnificadas, dos mil ubicadas a la vera de la Ruta 11 y el resto en dos centros de evacuados.

    En comunicación con la AM990, Manuel Celauro, intendente de Clorinda habló sobre la preocupante situación que transitan en la localidad por la crecida del río Pilcomayo y las manifestaciones que desarrollan vecinos en contra del nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica.

    En primer lugar habló sobre las medidas de protesta que se replicaron en diez localidades de todo el territorio y que iniciaron en Clorinda. “Ayer hubo un intento de corte y hay un grupo de vecinos del Porteño Norte que siempre buscan confrontación, pero no se llegó a concretar porque Gendarmería logró disuadirlos”, inició diciendo Y respecto a esta jornada, explicó que “todo está con total normalidad”.

    Por otra parte, Celauro informó cuál es el escenario tras la crecida del Pilcomayo. “Clorinda tiene una defensa, pero desde KM 4 hasta Puerto Pilcomayo, hay un sector donde la gente está entre la defensa y el río. Tenemos unas 3000 personas damnificadas, dos mil ubicadas a la vera de la Ruta 11 y el resto en dos centros de evacuados”, aseveró.

    En cuanto a la solución de viviendas habitacionales, el intendente argumentó que desde hace años se planteó un proyecto de construcción de viviendas lacustres. “Estamos trabajando en esto desde hace mucho tiempo y creemos que estamos en condiciones de solventarlo”, concluyó.