Clorinda: La policía secuestró, presumiblemente, más de media tonelada de marihuana en un campo ganadero

Un importante trabajo investigativo de meses y la valiosa colaboración de un vecino llevó a la policía a hallar y secuestrar más de media tonelada de marihuana que se encontraban ocultas en un campo ganadero. Hasta el momento no hay detenidos.

Las primeras tareas investigativas fueron realizadas por personal de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas desde hace meses atrás con respecto a un posible cargamento de marihuana que estaban por hacer pasar a la ciudad de Clorinda y su posible distribución desde allí a otros lugares, situación que motivo un intenso trabajo por parte de la policía, realizando averiguaciones por diferentes sectores de la barrera, dialogando con vecinos y ocasionales transeúntes acerca del caso.

Dicho trabajo policial tuvo sus frutos en la tarde del martes último pasado, cuando una persona (anónima) llamó a la línea 101 e informó al Comando Radioeléctrico sobre la posible existencia de una importante cantidad de estupefacientes en un campo ubicado por Ruta Nacional N° 86, frente al barrio 1 de Mayo de dicha localidad, situación por la cual personal del Comando Radioeléctrico, de la Unidad Regional Tres y personal de la Drogas Peligrosas Delegación Clorinda, se constituyeron hasta el lugar mencionado a fin de verificar la información dada por un vecino.

En el sitio dialogaron con la encargada del campo, una mujer de 40 años, quien accedió al ingreso del personal policial, previa comunicación telefónica con la Fiscal Federal de Turno Dra. Marisa Vázquez a quien se puso en conocimiento sobre las actuaciones llevadas a cabo hasta ese momento. Rápidamente se inició un rastrillaje por el sector interno del campo logrando constatar a unos 1000 metros aproximadamente de la vera de la Ruta Nacional N°86, la existencia de varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre con similar característica a las de la marihuana al juzgar por su apariencia y olor característico los que se hallan esparcidos hallándose además dos bultos de tamaño mediano conteniendo paquetes rectangulares con las mismas características, así también se pudo constatar la existencia de huellas de carros antiguos de tracción a sangre utilizados presumiblemente para el transporte de los paquetes rectangulares.

Se informó sobre el hallazgo a la justicia federal, disponiéndose la participación del personal del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Policiales) a fin de que se efectuar una vigilancia discreta en inmediaciones al cargamento con el objeto de lograr la aprehensión de el/los presunto/s responsable de la sustancia.

Al transcurrir las horas y debido a las condiciones climáticas, el lugar boscoso y por razones de seguridad, en la mañana de este jueves, la justicia dispuso el secuestro y traslado del estupefaciente hasta la Unidad Regional Tres donde se realizaría el pesaje de más de 970 panes de marihuana prensada, continuándose con las tareas investigativas a fin de dar con los responsables del voluminoso cargamento.