CLORINDA. Autorizaron la licitación para la compra del transformador para el Centro de Distribución del 1° de Mayo

    Con una importante inversión de más de $61 millones, el gobernador Gildo Insfrán autorizó la licitación para la compra del transformador y equipos complementarios, a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) para la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio del transformador trifásico de 33/13,86 kv, un reactor creador de neutro artificial trifásico y descargadores de sobretensión. El subgerente de REFSA, Víctor Hugo Matwiejuk, en contacto con la AM990 habló al respecto.

    “generalmente realizamos estudios de demanda y en particular al barrio 1 de mayo donde tenemos emplazado un centro de distribución y donde se ve año a año el crecimiento de la demanda que tenemos en esa zona, por lo tanto se han hecho los trabajos para la construcción de una nueva estación transformadora y la adquisición de un nuevo transformador que es lo que entra en etapa licitatoria ahora”.
    “Es una muy buena noticia para la gente de la ciudad de Clorinda porque no solo va a beneficiar al barrio 1 de mayo sino que abarcará a otros barrios que están alimentados por otros alimentadores y vemos que el uso en estos lugares ya está al ciento por ciento hizo que debamos tomar esta medida”, añadió.

    Hasta el 2010, las altas interanuales de usuarios se mantuvieron casi estáticas y con el cambio de rumbo en la política energética provincial, empieza a realizarse una mayor cantidad de altas.

    Tal es así que en el año 2015 y 2017 se alcanzaron picos históricos de nuevas conexiones, debido a la incorporación de usuarios provenientes de las excooperativas eléctricas (en el primer año citado) y al alta masiva de suministros en varias comunidades aborígenes distribuidas en distintos puntos del territorio.

    Desde el año 2010, Formosa logra la interconexión total al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) con la entrada en servicio de la línea de 500 kv y desde ese momento se continúa en un proceso de ampliación y constante mejora en la prestación del servicio eléctrico en sus diferentes potencias.

    En consonancia con todo ello, este llamado a licitación reafirma la decisión política de continuar con la mejora del servicio de traslado y distribución de la energía eléctrica en toda la provincia.

    En esta oportunidad se ha definido este equipamiento para ser instalado en el nuevo Centro de Distribución que está en construcción en el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda con un plazo de ejecución de 180 días.