CLASES PRESENCIALES. Voz Docente indicó que la provincia estaría en condiciones de volver a las aulas

    El secretario general del gremio Voz Docente, Manuel Pereira en contacto con la AM990 en contacto con la AM990 habló acerca de la posibilidad de que las clases presenciales vuelvan a la provincia de Formosa y aseguró que “la provincia a través del estatus sanitario que maneja estaría en condiciones de volver a las aulas”.

    Pereira dijo “en la última reunión del Consejo Federal de Educación, en donde se reúne Nación con todas las provincias se acordó el regreso paulatino de las clases ya para las zonas urbanas”.
    “Pero hay que diferenciar que en el acuerdo anterior era en zonas rurales, ahora se acordó el regreso a alas zonas urbanas. La diferencia es que el Consejo Federal aprobó a merced de un semáforo sanitario que cada Gobierno se hará cargo y decidirá si el regreso es conveniente o no. Lo que hay que tener en cuenta acá es que en el protocolo de la Nación con provincias para volver se tienen que tener en cuenta tres puntos por un lado el nivel de circulación comunitaria de virus, que en Formosa es nulo, además de la ocupación de las camas de terapia intensiva, que también es nulo y la evaluación de los contagios, es por ello que nosotros decimos que la provincia estaría en condiciones de acuerdo al semáforo sanitario”, añadió.
    “Nosotros estamos de acuerdo con la vuelta siempre y cuando se elabore un protocolo con la participación de todos los actores de la educación porque eso es lo que no ocurre con nosotros y demás gremios. Siempre pedimos participar de las discusiones, hemos presentado petitorios lamentablemente no nos contestan ni convocan, es por ello que se está hablando los últimos años porque se buscará que los chicos estén en contacto entre ellos”, aseveró.

    En relación a si se maneja alguna fecha tentativa para el inicio de las clases dijo que el Ministro acordó con Nación la vuelta a las clases, pero a los días dijo que la provincia no está en condiciones de volver de manera bimodal. En esta oportunidad Nación ya dijo que es decisión de cada una de las provincias.