Ciudad de Buenos Aires y Jujuy amplían las clases presenciales

La Ciudad de Buenos Aires y Jujuy sumarán nuevos cursos al cronograma de inicio del ciclo lectivo 2021, a cinco días del regreso de las clases presenciales en cuatro distritos del país.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educaci√≥n porte√Īo, este lunes vuelven a clases los √ļltimos cuatro grados del primario y de la modalidad especial.

En tanto, en Jujuy, donde las clases presenciales comenzaron el mi√©rcoles 17 para los niveles inicial y primario, ma√Īana ser√° el turno de los estudiantes del secundario.

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse desde el miércoles pasado con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus.

Los primeros distritos en arrancar con clases presenciales en algunos niveles fueron la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y establecimientos rurales de R√≠o Negro, mientras la provincia de Buenos Aires abri√≥ las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el a√Īo pasado para reforzar aprendizajes.

En la Ciudad de Buenos Aires ya reabrieron sus puertas 2.117 escuelas para el regreso a clases presenciales de 370.493 alumnos y alumnas de todos los niveles -sobre un total de 785.152-, con barbijos, control de temperatura en el ingreso y cumpliendo el distanciamiento social, tras once meses de un receso forzado por la pandemia de coronavirus.

En tanto, los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario de la provincia de Jujuy iniciaron el ciclo lectivo con una marcada concurrencia a los establecimientos escolares, organizados para garantizar el uso del barbijo y otras medidas de higiene previstas en el protocolo para el regreso presencial a las aulas.

En la Ciudad, el cronograma continuar√° el 1 de marzo con los estudiantes de los 3 √ļltimos a√Īos del secundario y de los √ļltimos 4 a√Īos de escuela t√©cnica. El 8 de marzo seguir√°n llas escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formaci√≥n profesional y de docentes.

Además de la Ciudad, el 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

También el 1 de marzo abrirán los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.