Cinco pautas de alimentación para aumentar la energía

Para las personas que se levantan temprano, cada minuto cuenta. Hay quienes calculan rigurosamente cuánto tiempo necesitan para cumplir con las tareas indispensables antes de salir de casa. Y muchas veces el desayuno queda fuera de esa rutina. Al llegar a destino, se suele sucumbir a bizcochitos, galletitas o facturas (o todo eso junto), que son alimentos ricos en azúcares, grasas y sodio.

“Esa rutina, cada vez más habitual en un mundo que vive a un ritmo muy intenso, lejos de extender el descanso nos hace sentir más agotados, ya que la alimentación, y en particular un buen desayuno es el primer paso para comenzar el día con energía y mejorar el rendimiento laboral”, sostiene Liliana Grimberg, coordinadora del área de nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna.

Desde el “desayuná como un rey”, hasta la importancia de la planificación de las comidas y de una buena hidratación, la nutricionista-dietista ofrece consejos para incorporar hábitos alimenticios saludables que favorecen el bienestar general, orientados especialmente a las personas que trabajan muchas horas.