Cierra temporada auspiciosa para la academia de Taekwon-Do ITF Sonkal

Finaliza una temporada muy auspiciosa para la provincia de Formosa y son muchas las disciplinas que se preparan para cerrar el año competitivo. Gabriel Aguilera, titular de la academia de Taekwon-Do ITF Sonkal visitó los estudios de la AM990 junto a sus alumnos (Nathaniel Aguilera, Gustavo Viera, Diego Torres y Rocío Rodríguez).

Además de realizar un balance de este 2019, brindaron todos los detalles sobre la competencia cierre que será en los próximos días en Buenos Aires.

En primer lugar, el profesor Aguilera indicó que este año fue excelente, con seis torneos regionales en los que quedaron clasificados los tres competidores de cada categoría para la competencia nacional que será en Montecaseros, Buenos Aires.

“Estamos con todos los chicos que son nuestro orgullo porque resolvieron todos los desafíos y participarán los días 7 y 8 de diciembre representando a Formosa”, manifestó Aguilera.

Cabe destacar que, nuestra provincia será sede un importante torneo regional en septiembre del año próximo. “La Asociación Argentina de Taekwondo nos autorizó luego de una reunión y se definió este mes, luego de ver los resultados se podría concretar el torneo nacional por primera vez en Formosa en el 2021”, reveló.

“Sabemos que tenemos que esforzarnos, hay competidores mucho más grandes, pero hay mucho entusiasmo con un buen reconocimiento en el Panamericano”, dijo Nathaniel.

Gustavo Viera se mostró muy contento por la oportunidad de participar en la competencia nacional. “Hace más de seis años hago esto, principalmente del lado de forma (una demostración de las poses, enfocado en la velocidad y la respiración) y trabajando en la parte de lucha”, argumentó a la AM990.

A su tiempo, Rocío Rodríguez dijo que “lo más importante es dar todo lo mejor de uno mismo”. “Clasifiqué en lucha individual y por equipo, somos parte de la selección regional y logré buenos puestos preparándome para más reconocimientos”, contó la joven de 17 años.

Por último, Diego Torres que se acaba de consagrar campeón en Fullcontact en Buenos Aires argumentó que está muy comprometido en esta carrera. “Se trata de tener mucha disciplina y entrenar duro todos los días, con el apoyo de los entrenadores y enfocados en el progreso”, remarcó.

El 7 y 8 de diciembre se realiza el torneo nacional en Buenos Aires. Luego, el 13 de diciembre será el cierre con el último examen del año para todos los alumnos de la academia de Taekwon-Do ITF Sonkal.