Ciencia, tecnología y cultura, en un encuentro entre el Rey de España y un ex ministro de Educación argentino

Andrés Delich, actual secretario general adjunto de la OEI, participó de la audiencia junto a la cúpula directiva del principal organismo de cooperación multilateral en temas educativos.

La cúpula directiva de la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) mantuvo este viernes una audiencia con el Rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. De la reunión participó un argentino, el sociólogo Andrés Delich, quien desde septiembre es el secretario adjunto del organismo.

La Casa Real dio cuenta de la audiencia señalando que la OEI contribuye y fortalece el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

Junto a Delich estuvieron el secretario general Mariano Jabonero, la directora de Administración y Contabilidad, Natalia Armijos; la directora general de Cultura, Luz Medina y el director del Gabinete del secretario general, Martín Lorenzo.

Asumió en su nuevo cargo hace apenas diez días, después de haber sido el director de la oficina de la OEI en Buenos Aires.

Los estados miembro y observadores de la OEI son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.